
Además de la playa, si ya os encontráis por tierras conileñas, os habréis percatado de que su encanto se extiende hasta sus entrañas. Es lo que se conoce como el casco antiguo de Conil, otro rinconcito que deberéis de conocer.
Desde el CIT (Centro de Iniciativas TurÃsticas y Culturales) se organizan dos excursiones bastante interesantes que os mostrarán los aspectos más curiosos del corazón del pueblo: los patios y el Campanario. Son excursiones guiadas donde os enseñarán algunas de los aspectos más desconocidos para los visitantes.
Para comenzar, deberéis de acercaros a las oficinas del centro en la calle Laguna número 7, junto a la fuente de los leones. Una vez allÃ, podréis preguntar los dÃas que se realizan y el precio, aunque desde aquà os avanzamos que el periodo para hacerlo es de mayo a septiembre y su coste es de unos 3 euros aproximadamente.
La ruta de los patios
La ruta de los patios comienza en el barrio de los Frailes, el que se ubica justo detrás de la Iglesia. Se caracteriza por ser uno de los que tienen mayor encanto y por sus calles angostas y laberÃnticas. Todas están adornadas con numerosas flores, mayormente geranios, aunque durante el recorrido se os explicarán las flores que los componen con más exactitud.
Pero no sólo se tratará de una ruta botánica, durante la misma os contarán todos los secretos y anécdotas que esconden los patios. Como por ejemplo, su distribución. Antiguamente en ellos vivÃan varias familias ya que los dormitorios se construÃan alrededor de ellos, compartÃan, en la mayorÃa de los casos, baño, lavadero y a veces hasta cocina. A dÃa de hoy, se han ido adaptando a los nuevos tiempos y ya son casas totalmente equipadas las que se encuentran en torno a los patios. Sin embargo, el encanto lo siguen manteniendo vivo cuidándolos dÃa a dÃa con macetas, flores y pintándolos de blanco.
A parte de este barrio, que es el más pintoresco para ello, está el de la calle Cádiz, la calle Ancha y la Pascual Junquera. Son los que concentran el mayor número de patios y también los más grandes y pintorescos, pero siempre encontraréis alguno en cualquier calle por sorpresa. Están dispersos. Si os habéis quedado embelesados, podéis tomaros una copa al caer la noche en el bar La Tertulia, otro patio conileño reconvertido para amenizaros las noches.
El campanario
Otra ruta que os ayudará a conocer un poco más las raÃces de Conil es la que os enseña la Iglesia Santa Catalina y el Campanario, pudiendo subir a la cúspide del mismo para contemplar el pueblo desde una nueva perspectiva. Asà que si decidÃs emprender esta excursión, cargar vuestras cámaras de fotos porque os aseguramos que veréis Conil como pocas personas lo han hecho.
Valoración del Editor
-
Valoración
-
Puntuación total
Entradas relacionadas
Buscar alojamientos
SÃguenos en Google+
¿Te gusta Conil?
Nuestras secciones
Lo más visto
- Apartamentos (8)
- Blog (2)
- Casas rurales (3)
- Chalets (1)
- Comer (10)
- Hostales (9)
- Hoteles (11)
- Inmobiliaria (1)
- Qué hacer (9)
- Qué ver (13)
Contacta con nosotros
GuiadeConil.com - Conil de la Frontera, Cadiz+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@trafalgarnet.com
Deja un comentario