
En este reportaje os proponemos varias rutas naturales para disfrutar en Conil. Coged unas buenas deportivas y ropa cómoda porque os vamos a mostrar lugares donde os podréis perder en Conil y entrar en contacto con la naturaleza.
Desde Castilnovo a la Atalaya
Comenzaremos el recorrido en el pueblo, concretamente en la playa Castilnovo, asà es, la que se encuentra cruzando en el rÃo dirección Palmar.
Lo mejor es levantarse bien temprano para aprovechar el paseo por su orilla sin llegar a vislumbrar el final. La brisa del mar os servirá para despejaros y comenzar el dÃa con ganas. Las mismas que necesitaréis para continuar hasta el Mirador de la Atalaya. Es una de las zonas altas y cercanas a la playa, de ahà su nombre. Aquà encontraréis un pequeño parque con zona de juego para niños y de gimnasia, asà que podréis calentar un poco antes de seguir.
Lo bonito del lugar son las vistas al mar, veréis toda la extensión de playa que abarca Conil desde la Torre Castilnovo hasta el Roqueo. Y si os fijáis mejor, divisaréis a lo lejos la cala del Aceite y el Faro. Una panorámica para ir abriendo boca.
A Roche en bicicleta
Lo que os proponemos a continuación es alquilar una bicicleta en las diferentes tiendas habilitadas para ello, como Conil Bike o Camaleón Sports. Los precios varÃan dependiendo del modelo pero nuestro consejo es que os alquiléis una de montaña ya que la ruta que haremos será por los acantilados de Conil hasta Roche.
Otra opción es dirigirse al centro CIT (Centro de Iniciativas TurÃsticas) e informarse de las excursiones que realizan en bicicleta, aunque ya os advertimos de que sólo las realizan de mayo a septiembre.
Una vez aclarado el tema de la bici nos vamos a la Fuente del Gallo, y su destino, las calas de Roche. Durante el paseo os sentiréis en total armonÃa con la naturaleza ya que el entorno que envuelve al paisaje está compuesto por pinos, matorrales, caminos de arena rojiza y mar. Las vistas, otra razón por la que ir parándose para apreciarla.
Como es el caso de la parada obligada en el Faro, otro punto clave para descubrir nuevas panorámicas conileñas. Desde allà divisaréis todo el pueblo asà que descansad y haced la primera parada. Tras refrescaros un poco, continuad todo recto por las calas de Roche. Esta ruta será más corta e incluso os pedirá más paradas, ya que cada vez que veáis una nueva cala, querréis pararos a contemplarla.
Hacia el pinar
El lugar de referencia para finalizar el recorrido por las calas será el hotel Confortel, se trata de un gran edificio rojo asà que no tendréis pérdida. Ahora queda la recta final, dar la vuelta que os vamos a mostrar otra alternativa para volver por diferente camino. Sólo tendréis que seguir la carretera. Cruzaréis el puerto pesquero, pequeño pero con historia, y continuaréis hasta el pinar de Roche. Enclave donde termina nuestro recorrido y dónde por fin podréis hacer la última parada aprovechando sus zonas de barbacoa para comer.
Id con vuestros bocatas y aprovechad el entorno para desconectar. Naturaleza 100%.
Valoración del Editor
-
Valoración
-
Puntuación total
Entradas relacionadas
Buscar alojamientos
SÃguenos en Google+
¿Te gusta Conil?
Nuestras secciones
Lo más visto
- Apartamentos (8)
- Blog (2)
- Casas rurales (3)
- Chalets (1)
- Comer (10)
- Hostales (9)
- Hoteles (11)
- Inmobiliaria (1)
- Qué hacer (9)
- Qué ver (13)
Contacta con nosotros
GuiadeConil.com - Conil de la Frontera, Cadiz+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@trafalgarnet.com
Deja un comentario