
Ya sabemos que Conil es un destino turístico ideal para toda la familia y aquí os vamos a contar cómo los niños también pueden aprovechar al máximo sus meses de verano o sus visitas durante el resto del año, aquí van nuestros planes para niños en Conil.
Las playas
La diversión nº 1 para los niños en Conil está en sus inmensas playas de arena fina en las que los niños pueden jugar con seguridad y disfrutar del mar, el aire puro, las lagunas salobres, las rocas con sus cangrejos y mucho más. La mayoría de las playas de Conil cuentan con servicios que hacen la visita más cómoda: accesos mediante pasarelas, duchas, servicios, vigilancia, equipo médico…
Actividades organizadas
Tendréis que estar atentos a los boletines semanales del Ayuntamiento donde publican diferentes concursos o talleres orientados a los más pequeños. Este es el caso del ya conocido concurso de arena, que se organiza cada año en la playa Los Bateles.
Además, junto con diferentes colegios públicos y la asociación La Espiral, no faltan talleres de manualidades, fiestas con pintacaras, globo hinchable o numerosas animaciones para bailar. Son fiestas públicas que se realizan en la plaza Torre de Guzmán y que tienen lugar una vez en julio y otra en agosto. Si por el contrario, vuestra visita a Conil se produce en invierno, también encontraréis fiestas que tienen lugar en Hallowen o Navidad.
Iniciativas que responden al galardón otorgado por Unicef hace un año donde proclama a Conil “Ciudad amiga de la Infancia”, y es que la opinión de los pequeños de la casa forma parte para gestionar diferentes programas desde el Ayuntamiento.
Los principales hoteles en Conil cuentan además con programas de animación para los más pequeños.
Escuelas de verano
Otra opción es la escuela de verano, organizada por la asociación La Espiral. Allí los niños podrán realizar juegos cooperativos, musicales, talleres de teatro, marionetas, repasar las tareas pendientes de la escuela y salir de excursión para conocer la plaza de Abastos o practicar surf. Su horario es de 9 a 14 horas en el colegio Los Bateles y podréis apuntar a los peques aunque vuestra estancia se reduzca a una semana.
Una oportunidad para divertirse y repasar el estudio. Además, está la escuela de padres donde ofrecen asesoramiento y orientaciones hacia las dificultades que podáis encontrar a la hora de educar a vuestros hijos.
Un poco de deporte
Para los que le guste patinar, podréis dirigíos hacia la explanada que se encuentra a la entrada del pueblo, frente al Burguer King. Es el lugar donde se coloca el denominado “piojito”, también conocido como mercadillo, los viernes por la mañana. Otra cita que no os podréis perder. Es un terreno de cemento bastante amplio donde los más jóvenes o amantes de los patines pasan la tarde. Preparad vuestros accesorios como casco, coderas y rodilleras para evitar cualquier incidente y comenzad.
El amplio paseo marítimo también es una buena opción para patinar o ir en bici.
La Atalaya
Y ya para terminar el día, los papás tendréis que ir al Merendero la Atalaya, situado en medio del parque del mismo nombre. Es donde podréis tomar un cafelito mientras los niños juegan en el parque de juegos. La mejor alternativa para que ambos disfrutéis.
Valoración del Editor
-
Valoración
-
Puntuación total
Entradas relacionadas
Buscar alojamientos
Síguenos en Google+
¿Te gusta Conil?
Nuestras secciones
Lo más visto
- Apartamentos (8)
- Blog (2)
- Casas rurales (3)
- Chalets (1)
- Comer (10)
- Hostales (9)
- Hoteles (11)
- Inmobiliaria (1)
- Qué hacer (9)
- Qué ver (13)
Contacta con nosotros
GuiadeConil.com - Conil de la Frontera, Cadiz+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@trafalgarnet.com
Deja un comentario