Visitar Los Caños de Meca

Qué ver 0 586
canosdemeca2

Los Caños es un destino cercano y más que aconsejable si se va a pasar un tiempo prudencial por la zona.

Es un nucleo pequeño pero cargado de cosas interesantes que ver, playas con encanto y un estilo de vida especial. Antaño era refugio de hipiies y gentes de mal vivir, que se aprovechaban del aislamiento y la relativa libertad que se gozaba en la zona. Hoy la cosa ha cambiado bastante y las masas han ocupado esta zona, por lo menos en los meses de julio y agosto.

Los hippies de antes ahora se han convertido en comerciantes o empresarios, que gestionan alojamientos singulares o tiendas de artesanía y complementos.

5 motivos para visitar Los Caños
Las playas

Los Caños cuenta con playas bellísimas y relativamente tranquilas. Nos encantan las playas y calas que hay junto al faro de Trafalgar. Esta zona goza de un mar bravo, aguas frías y pequeñas calas en el marco de un imponente faro que parece un testigo mudo de la historia del lugar. No en vano, en el entorno del cabo de Trafalgar tuvo lugar la infausta Batalla de Trafalgar en 1805.

Junto a las playas del faro merece la pena detenerse en la Playa del Pirata, en el mismo nucleo de Los Caños, bajo la discoteca Mecarola. Esta playa es la más concurrida y animada y tiene dos chiringuitos de gran éxito.

Más adelante no te pierdas la playa nudista o de las cortinas, de precioso escenario natural y de estilo nudista.

El ambiente

Tiene defensores y detractores pero no hay duda de que Los Caños es un lugar de ambiente particular. En este pequeño rincón se reunen desde hace décadas grupos de hippies más o menos civilizados y una importante comunidad gay que ha hecho suyos muchos lugares. Dicho esto, cualquier persona se encontrará a gusto en Los Caños. Abundan familias con niños, grupos de amigos y habitantes de localidades cercanas.

El parque natural

El Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate llega a Los Caños ofreciendo su belleza en forma de pinar y acantilados, dando lugar a escenarios naturales particularmente bonitos. De determinadas zonas del acantilado surgen manantiales de agua dulce que dan nombre a la localidad. Existen varias rutas de senderismo señalizadas que permiten conocer esta joya natural con poco esfuerzo.

Los deportes de mar

Los Caños es un sitio muy popular para las personas que practican deportes tan de moda como el surf, el windsurf o el kitesurf. Dependiendo de las condiciones meteorológicas los aficionados a estos deportes salen de sus madrigueras y disfrutan de condiones excelentes y en algunos casos extremas.

Disfrutar de la vida

Caños de Meca es un destino excelente para disfrutar de pequeños placeres. Exponemos algunos: tomar un mojito en la Mecarola, disfrutar del atún en el restaurante del hotel Breña, comer con vistas a la playa en el restaurante El Pirata, tomar la penúltima copa en el histórico “La pequeña Lulú” o en ” Las Dunas”, ver la famosa puesta del sol del faro, bañarte desnudo en alguna cala escondida … ¿se te ocurre alguna más?…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar alojamientos

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas Costa de la Luz

Síguenos en Google+

¿Te gusta Conil?

Sobre Nosotros

logo1
GuiadeConil.com es una guía privada de turismo en Conil de la Frontera (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Lo más visto

Contacta con nosotros

GuiadeConil.com - Conil de la Frontera, Cadiz
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@trafalgarnet.com