Visión general de Conil

Qué ver 0 91
Visión general Conil

Conil es un pueblo costero andaluz situado en la llamada Costa de la Luz, en la provincia de Cádiz y sur de España. Se encuentra a unos 40 Km de Cádiz capital y cuenta con una población de unos 20.000 habitantes censados, cantidad que se multiplica en los meses de verano.

Su término municipal ocupa 87 Km2, y se compone principalmente de tierras bajas de fértiles cultivos y huertas, cuya producción agrícola ocupa una destacadísima posición en la economía local y en la gastronomía.

Una comarca muy atractiva

Bañado por las aguas del Atlántico, es un bonito pueblo de casas blancas y excepcionales playas. Conil linda al sur y este con el término de Vejer de la Frontera y su playa del Palmar. Al norte se encuentra Chiclana.

Conil se integra en la llamada comarca de la Janda, que engloba a poblaciones como Barbate, Vejer, Medina Sidonia etc , que conforman una oferta de turismo y ocio difícilmente igualable con atractivos tales como las propias playas de Conil, Caños de Meca, Zahara de los Atunes etc.

Turismo y mucho más

Conil vive en gran medida de su creciente industria turística, que ha supuesto la nueva oportunidad de desarrollo de la localidad y que se traduce en la proliferación de hoteles, promociones urbanísticas, empresas de ocio …

De todas formas no hay que desechar la pujanza de sectores tradicionales como la agricultura, la   ganadería o la pesca. En particular la huerta conileña destaca por la excelente calidad de los productos, favorecidos por un clima propicio, que se distribuyen por toda la geografía española e incluso se exportan al extranjero.

El crecimiento, sin embargo, plantea retos de futuro que deberán ser afrontados por todos para no caer en los errores en que se ha incurrido en otras localidades turísticas en el pasado y para que Conil mantenga su encanto natural y la virginidad de sus playas.

Recomendamos una visita a la oficina de turismo situada en la   C/ Carretera 1. Tel: 956 44 05 01. En verano también se abre un punto de información turística en la Torre de Guzman.

Distancias aproximadas

Cádiz — 41 Km
Algeciras — 95 Km
Chiclana — 18 Km
Jerez — 55 Km
Tarifa — 67 Km
Vejer — 16 Km
Sevilla — 140 Km
Madrid — 700 Km

Ubicación

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar alojamientos

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas Costa de la Luz

Síguenos en Google+

¿Te gusta Conil?

Sobre Nosotros

logo1
GuiadeConil.com es una guía privada de turismo en Conil de la Frontera (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Lo más visto

Contacta con nosotros

GuiadeConil.com - Conil de la Frontera, Cadiz
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@trafalgarnet.com