Playa de los Bateles

Qué ver 0 366
Los Bateles Conil

La playa de los Bateles es la más concurrida del pueblo ya que es la más cercana, pero dependiendo de dónde nos ubiquemos encontraremos un ambiente u otro. Preparad los bañadores, toallas y cremas solares que nosotros os aportaremos las pistas para disfrutar.

Ubicación

Los Bateles comienza en el río salado dirección Chiclana y cuenta con chiringuitos, puestos de vigilancia, socorristas, duchas, zona para practicar volley y acceso para minusválidos. Con tantas instalaciones no es de extrañar que desde hace unos años ondee en sus accesos la bandera azul.

Otro aspecto a destacar es su amplia extensión de arena, os agotará un poco llegar a la orilla pero os aseguramos que merecerá la pena. Además, no es complicado aparcar en la zona ya que hay una amplia explanada de arena destinada para tal fin. Hay que tener en cuenta que es posible que personal del Ayuntamiento os pueda cobrar 1 euro, pero no olvidéis que es opcional.

La bonita desembocadura

Pronto os llamará la atención la zona de la desembocadura del río y es que en los días de viento serán numerosas las personas que se encuentren practicando kitesurf o windsurf. Desde hace unos años se ha convertido casi en una atracción por ello no es extrañéis si veis a gente sentada en la arena observando a los surfistas.

Esta zona no es aconsejable para el baño debido a sus mareas, así que si vais con niños pequeños será mejor que la descartéis y os dirijáis hacia los puentes de madera que comunican con la playa.

En el primero de ellos encontraréis ambiente juvenil y suele ser donde se concentran la mayoría de los turistas, como hemos dicho, la aproximación con el pueblo la convierten en el primer destino para los veraneantes. A partir del segundo puente el ambiente es más familiar y el oleaje es más moderado y producen lagunas naturales que se convierten en piscinas de juego para los más pequeños. Ahora sí podréis hacer una parada con los niños para que disfruten del mar.

Comer en Los Bateles

Si os entra hambre y no lleváis comida, podréis almorzar en el chiringuito Casa Manolo. Pescaíto frito, paella o atún encebollado son algunos de los platos que encontraréis en su carta. Otra opción es tomaros un buen tinto de verano o un cafelito con hielo para descansar un poco del sol.

Para los que quieran degustar sardinas asadas con un plato de revuelto de pimientos, el sitio indicado es el Chiringuito Bernabeu. Una choza rodeada de palmeras y junto al puente que cruza el río que se ha convertido en un sitio de referencia para degustar un verdadero plato veraniego, con su sandía o melón de postre, que no falte. Algo ligerito para continuar vuestro día de sol.

Y nada mejor que un paseo para ello, podréis caminar desde el río hasta la Fontanilla.

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar alojamientos

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas Costa de la Luz

Síguenos en Google+

¿Te gusta Conil?

Sobre Nosotros

logo1
GuiadeConil.com es una guía privada de turismo en Conil de la Frontera (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Lo más visto

Contacta con nosotros

GuiadeConil.com - Conil de la Frontera, Cadiz
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@trafalgarnet.com