Playa de Castilnovo

Qué ver 0 398
Playa de Castilnovo Conil

Para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, también hay un hueco en las playas de Conil para ellos, su nombre, playa Castilnovo. Recibe su nombre por la pintoresca torre almenara que la preside silenciosa y que data del siglo VII y tenía una doble misión: como atalaya para avistar  atunes y de vigía ante posibles ataques. A día de hoy se encuentra en desuso y su alrededor se ha convertido en una zona de aparcamiento.

La playa abarca desde el río salado hasta la torre de la cual recibe su nombre. Su extensión es de 2.600 metros por 180 metros de ancho. Un buen recorrido para caminar o correr. El adjetivo que mejor describe esta playa es natural.

Cómo llegar a Castilnovo

Existen varias formas de llegar a ella. Una es desde la playa Los Bateles cruzando el río una vez que la marea esté baja. En la zona cercana al río se practica kitesurf o windsurf los días de levante. No os aconsejamos tomar el sol en Castilnovo con este viento ya que al ser una playa abierta puede resultar bastante molesto.

Otra es por el puente habilitado para ello, donde también encontraréis una fuente para limpiaros los pies de la molesta arena. Y por último, aparcando el coche al final de la playa el palmar y acceder desde allí.

Qué hacer en Castilnovo

Aquí encontraréis varios planes. Uno de ellos es pasear por el camino que comienza en el puente hasta la torre en bicicleta, y ya puestos, podréis llegar hasta el Palmar. Un recorrido por el que os toparéis con vacas, becerros, conejos y sobre todo, mucha naturaleza. Plan idóneo para los aventureros.

Otro plan es caminar por la orilla y disfrutar de la brisa del mar. En esta playa el oleaje es más fuerte así que ojo a los bañistas porque además, no hay puestos de vigilancia ni instalaciones de ningún tipo. Por algo es conocida como la playa salvaje del pueblo. Y es ahí donde reside su encanto. Deleitaros con su gran variedad de ecosistemas como dunas, marismas, pastizales o marismas naturales producidas por las mareas.

También podréis disfrutar tomando el sol, leyendo o simplemente escuchar música casi en soledad. A medida que os vayáis acercando a la torre y dejando atrás el pueblo será menor el número de personas. Encontraréis más intimidad y zonas de nudismo.

Con más de 2 Km y medio, hay espacio suficiente para perderse y plantar la sombrilla a cientos de metros del siguiente mortal. Buenas condiciones para el surf y para la pesca. Nucleos nudistas y gays.

Otra actividad bastante adecuada por el entorno que envuelve este paraje es practicar yoga u otros de relajación como la meditación. Sobre todo si esperáis a la puesta de sol. La estampa desde la torre Castilnovo hacia Conil al atardecer merece especial atención para vuestras cámaras.

Sacad los móviles o las cámaras réflex que será vuestra futura foto portada en facebook.

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar alojamientos

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas Costa de la Luz

Síguenos en Google+

¿Te gusta Conil?

Sobre Nosotros

logo1
GuiadeConil.com es una guía privada de turismo en Conil de la Frontera (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Lo más visto

Contacta con nosotros

GuiadeConil.com - Conil de la Frontera, Cadiz
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@trafalgarnet.com