Consejos para visitar Conil

Qué ver 0 996
consejos visitar Conil

Una vez que hayáis decidido visitar Conil sólo os queda disfrutar de todo lo que os ofrece. Sin embargo, hay algunos temas que serán mejor tenerlos en cuenta para llegar totalmente preparados.

Aparcar en Conil

Es el principal problema del pueblo en verano. Daréis más de una vuelta si queréis aparcar en la zona centro y probablemente acabéis por rendiros al no encontrar un hueco. En días puntuales del verano se ha cortado el acceso al pueblo durante algunas horas excepto a residentes.

Pero tranquilos, si en lugar de dirigíos al centro os vais a la zona del paseo marítimo, tendréis una oportunidad. Eso sí, una vez aparcado será mejor que no cojáis el coche para moveros por el pueblo. Es muy pequeño y todo lo haréis andando.

Compras en supermercados

Si llegáis para pasar una semana, seguro que tendréis que ir a hacer vuestra “macrocompra”. Podéis ir a Mercadona, Supersol o Día, que son los tres supermercados con mayor capacidad. Que no os extrañe encontrar los supermercados llenos, sobre todo el Mercadona, y que a última hora incluso se encuentre casi sin existencias.

Consejo, id a primera hora de la mañana, a eso de las 10 a.m el Mercadona ya estará abierto, será la oportunidad para encontrar todo lo que busquéis.

Otro mercado que debéis de anotar si lo que buscáis son productos autóctonos como el pescado o la verdura es el Mercado de Abastos, situado en la calle Rosa de los Vientos, en la zona de La Bodega. Cuenta con 21 puestos y parking.

Ir al médico

El ambulatorio encuentra en la zona alta del pueblo, cerca de La Bodega, y aunque es pequeño, tendréis cubierto cualquier servicio mínimo. Para temas más complejos hay que acudir al Hospital de Puerto Real, a unos 25 minutos en coche.

Seguridad

Conil es un pueblo seguro con los normales problemas en verano de los destinos con mucho público. Un poco de sentido común y cuidado es suficiente para tener unas vacaciones tranquilas.

Si tienes algún problema, la Policía Local está muy cerca del ambulatorio, junto a la rotonda de  La Atalaya. Es una nueva ubicación puesto que anteriormente se encontraba cerca del depósito municipal. Otro dato que deberéis de apuntar puesto que debido al escaso aparcamiento no os extrañéis que el coche se lo lleve la grúa aunque se encuentre unos minutos en carga y descarga. ¡Ojo!

La época más concurrida

Los días de mayor afluencia de visitantes son el 1 y 15 de agosto, de hecho este último día parecerá que no hay nadie por la calle, pero en cuanto deis una vuelta por el centro, caeréis en la cuenta de que se trata de un día de transición donde todos se van o llegan al pueblo. Esa noche os espera discotecas y bares llenos de gente con ganas de comenzar sus vacaciones.

También tiene su encanto ya que la vida en Conil es muy activa, todo está abierto y hay mil opciones. Para los que buscan tranquilidad recomendamos nuestro artículo de Conil en invierno.

Información turística

La Oficina de Turismo está justo al lado de la parada de autobuses conocida como el punto, a la entrada del pueblo.

Será mejor que la visitéis al llegar para estar al día de todas las actividades que se realizan en verano. Hay concursos como de castillo de arena, bailes populares en la plaza de la Torre de Guzmán, conciertos gratuitos en la misma plaza e incluso sesiones de baile flamenco.

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar alojamientos

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas Costa de la Luz

Síguenos en Google+

¿Te gusta Conil?

Sobre Nosotros

logo1
GuiadeConil.com es una guía privada de turismo en Conil de la Frontera (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Lo más visto

Contacta con nosotros

GuiadeConil.com - Conil de la Frontera, Cadiz
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@trafalgarnet.com