
Hablamos de las calas de Conil y es muy difícil destacar una de ellas, pero nosotros hemos hecho todo lo posible para seleccionaros dos. Porque no todos tenemos los mismos gustos. Concretamente os vamos a hablar de la cala del Pato y la cala del Aceite, dos enclaves totalmente opuestos para diferenciaros un ambiente salvaje y otra un poco más familiar.
La Cala del Pato
La primera de ellas, la del Pato, la que está junto al hotel Confortel. Para llegar deberéis de tomar la carretera dirección puerto pesquero y pasar el faro.
El camino continúa pero vosotros os detendréis a la altura del hotel mencionado para llegar a la cala. La zona está habilitada para aparcamientos y no es muy complicado encontrar uno, eso sí, siempre que no sea domingo en pleno mes de agosto. Por esas fechas será difícil aparcar en cualquier rincón. Una vez con el coche en su sitio, vamos a bajar por la escalera para llegar. Ya desde arriba observaréis la gran explanada de arena que la compone, eso sí, con la marea baja. Cuando sube son escasos metros los que quedan visibles.
El encanto de este rincón lo protagoniza su tranquilidad y sensación de naturaleza en estado puro al estar rodeada por altos acantilados, siendo uno de ellos un en forma de pico, lo que le da el nombre a la cala.
No hay chiringuitos ni ningún servicio, el ambiente salvaje está garantizado. Además, todo lo que la rodea son matorrales y acantilados, no veréis ninguna construcción a ras del mar. Sacad unas cervezas y disfrutad de la brisa del mar, el ruido de las olas y el de las chicharras, ya os hemos advertido que estaréis en un entorno salvaje.
La Cala del Aceite
La cala del Aceite es la segunda que os vamos a comentar. A diferencia de la anterior, aquí si encontraréis un chiringuito y algunos servicios de playa como duchas y acceso para minusválidos. Es la más grande de Conil y su ambiente es familiar.
Para llegar allí deberéis de tomar de nuevo la carretera dirección puerto pesquero y desviaros antes de llegar al faro por una salida que os indicará “Camping cala del Aceite”. Un poco más escondida pero también con fácil aparcamiento.
No se trata de una zona especialmente habilitada ya que la cala está rodeada del pinar, pero entre carril y carril encontraréis algún hueco. Tiene dos bajadas, una escalera y una rampa de arena. La cala tiene una arena fina y está rodeada por altos acantilados rojizos. Es ideal para ir con niños porque su oleaje es tranquilo, las rocas que están a lo largo de la orilla es el hábitat de varias especies de cangrejos, y además, no tiene mucha profundidad. Desde aquí, podréis divisar Conil y echar fotografías para contemplar toda la costa que la componen.
Valoración del Editor
-
Valoración
-
Puntuación total
Entradas relacionadas
Buscar alojamientos
Síguenos en Google+
¿Te gusta Conil?
Nuestras secciones
Lo más visto
- Apartamentos (8)
- Blog (2)
- Casas rurales (3)
- Chalets (1)
- Comer (10)
- Hostales (9)
- Hoteles (11)
- Inmobiliaria (1)
- Qué hacer (9)
- Qué ver (13)
Contacta con nosotros
GuiadeConil.com - Conil de la Frontera, Cadiz+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@trafalgarnet.com
Deja un comentario