Surf en Conil

Qué hacer 0 203
surf conil

Conil de la Frontera es un lugar excelente para practicar surf. Si añadimos a su deliciosa gastronomía y a sus bellos paisajes, unas playas paradisiacas donde rompen olas de gran calidad, tenemos como resultado uno de los mejores destinos de surf en España.

Para surfistas expertos la mejor época es el invierno, que es cuando llegan las marejadas mas potentes. El sol que brilla la mayor parte del año hace que las temperaturas sean agradables, por lo que podrás surfear con un traje 4/3, al contrario que en el norte de España o Portugal.

Si eres un surfista de nivel medio o estás aprendiendo, a lo largo del año podrás encontrar buenas condiciones para surfear. Especialmente atractivos son los meses de primavera y otoño, ya que las playas de Conil están bastante tranquilas, el tiempo es muy suave y puedes encontrar olas divertidas y poco concurridas. El verano es la época elegida por la mayoría para visitar Conil, por lo que el agua estará llena de gente aprendiendo a surfear.

Los mejores spots

Son varios los spots, playas con olas, que puedes encontrar en Conil.

De este a oeste comenzaremos por las vírgenes playas cercanas a la Torre de Castilnovo. Son la continuación del Palmar, por lo que tienes muchos picos de arena en los que puedes surfear practicamente sólo buenas olas si los fondos son los adecuados. Los Bateles, en el área de la desembocadura del rio Salado, ofrece unas barras de arena que permiten surfear en marea llena cuando es prácticamente imposible en otras playas. También es un buen lugar para practicar Stand Up Paddle, kite o windsurf.

La Fontanilla es una playa de fácil acceso, dónde se celebra uno de los mas populares campeonatos de surf del circuito andaluz, y spot de gran calidad cuando se dan las condiciones adecuadas.

Un poco mas al oeste encontramos Fuente del Gallo, una zona bastante concurrida pues cuando el mar está desfasado en El Palmar, el estar protegido también del viento hace que las olas sean mas manejables, aparte de tener un mirador en el que puedes disfrutar de una vista magnífica.

Aquí puedes surfear diferentes olas, desde la derecha de la roca, hasta una hueca izquierda que sale de vez en cuando, pasando por varias olas en el centro de la playa, y una mas indicada para el longboard a la derecha de las rocas.

Ya pasando el bonito puerto de Conil, tenemos la urbanización de cabo Roche, un habitual lugar de peregrinaje para los surfers que se caracteriza por sus olas tuberas que funcionan mejor con marea baja y aguantan bien el levante.

Aprende con la escuela 9pies

En 9Pies Escuela y Surfcamp llevan muchos años enseñando a surfear a miles de amigos en las extraordinarias playas de Conil.

Tanto si quieres iniciarte en el mundo del surf como si ya tienes experiencia, ponen su profundo conocimiento de éste deporte a tu servicio bajo su lema: seguridad, diversión y aprendizaje a los mejores precios.

¡Buenas olas¡

Enlaces relacionados

Surf en Caños de Meca

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar alojamientos

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas Costa de la Luz

Síguenos en Google+

¿Te gusta Conil?

Sobre Nosotros

logo1
GuiadeConil.com es una guía privada de turismo en Conil de la Frontera (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Lo más visto

Contacta con nosotros

GuiadeConil.com - Conil de la Frontera, Cadiz
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@trafalgarnet.com