Rutas naturales por Conil

Qué hacer 0 706
rutas naturales Conil

En este reportaje os proponemos varias rutas naturales para disfrutar en Conil. Coged unas buenas deportivas y ropa cómoda porque os vamos a mostrar lugares donde os podréis perder en Conil y entrar en contacto con la naturaleza.

Desde Castilnovo a la Atalaya

Comenzaremos el recorrido en el pueblo, concretamente en la playa Castilnovo, así es, la que se encuentra cruzando en el río dirección Palmar.

Lo mejor es levantarse bien temprano para aprovechar el paseo por su orilla sin llegar a vislumbrar el final. La brisa del mar os servirá para despejaros y comenzar el día con ganas. Las mismas que necesitaréis para continuar hasta el Mirador de la Atalaya. Es una de las zonas altas y cercanas a la playa, de ahí su nombre. Aquí encontraréis un pequeño parque con zona de juego para niños y de gimnasia, así que podréis calentar un poco antes de seguir.

Lo bonito del lugar son las vistas al mar, veréis toda la extensión de playa que abarca Conil desde la Torre Castilnovo hasta el Roqueo. Y si os fijáis mejor, divisaréis a lo lejos la cala del Aceite y el Faro. Una panorámica para ir abriendo boca.

A Roche en bicicleta

Lo que os proponemos a continuación es alquilar una bicicleta en las diferentes tiendas habilitadas para ello, como Conil Bike o Camaleón Sports. Los precios varían dependiendo del modelo pero nuestro consejo es que os alquiléis una de montaña ya que la ruta que haremos será por los acantilados de Conil hasta Roche.

Otra opción es dirigirse al centro CIT (Centro de Iniciativas Turísticas) e informarse de las excursiones que realizan en bicicleta, aunque ya os advertimos de que sólo las realizan de mayo a septiembre.

Una vez aclarado el tema de la bici nos vamos a la Fuente del Gallo, y su destino, las calas de Roche. Durante el paseo os sentiréis en total armonía con la naturaleza ya que el entorno que envuelve al paisaje está compuesto por pinos, matorrales, caminos de arena rojiza y mar. Las vistas, otra razón por la que ir parándose para apreciarla.

Como es el caso de la parada obligada en el Faro, otro punto clave para descubrir nuevas panorámicas conileñas. Desde allí divisaréis todo el pueblo así que descansad y haced la primera parada. Tras refrescaros un poco, continuad todo recto por las calas de Roche. Esta ruta será más corta e incluso os pedirá más paradas, ya que cada vez que veáis una nueva cala, querréis pararos a contemplarla.

Hacia el pinar

El lugar de referencia para finalizar el recorrido por las calas será el hotel Confortel, se trata de un gran edificio rojo así que no tendréis pérdida. Ahora queda la recta final, dar la vuelta que os vamos a mostrar otra alternativa para volver por diferente camino. Sólo tendréis que seguir la carretera. Cruzaréis el puerto pesquero, pequeño pero con historia, y continuaréis hasta el pinar de Roche. Enclave donde termina nuestro recorrido y dónde por fin podréis hacer la última parada aprovechando sus zonas de barbacoa para comer.

Id con vuestros bocatas y aprovechad el entorno para desconectar. Naturaleza 100%.

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar alojamientos

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas Costa de la Luz

Síguenos en Google+

¿Te gusta Conil?

Sobre Nosotros

logo1
GuiadeConil.com es una guía privada de turismo en Conil de la Frontera (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Lo más visto

Contacta con nosotros

GuiadeConil.com - Conil de la Frontera, Cadiz
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@trafalgarnet.com