Platos típicos de Conil y los mejores lugares para degustarlos

Comer 0 1120
platos conil

Conil tiene tanta variedad gastronómica que no os aburriréis probando platos. Al ser un pueblo costero, lo que más encontraréis diferente especialidad de pescado pero, no hay que olvidar su huerta que ofrece productos de calidad y autóctonos.

Sopa de tomate, gazpacho, sardinas asadas, lomo en manteca, urta al horno, arroz con cardillo, guiso de cochino, revuelto de espárragos… se hace la boca agua. También hay que añadir los productos de chacina como las morcillas y los postres, más típicos durante la Semana Santa, como son los pestiños o los buñuelos. Pero primero hay que centrarse en dónde dirigirse para poder degustar algunos de los platos más característicos de la zona.

Los mejores locales tradicionales
El mesón la Fragua

Nosotros os proponemos el Mesón la Fragua. Un pequeño restaurante ubicado en la calle Herrería, muy cerca a la plaza Goya. Allí no encontraréis carta ya que el menú se decide cada día al tratarse de platos de temporada. El camarero os irá diciendo la carta que hayan elaborado. Lo que nunca falta es la sopa de tomate, famosa en el pueblo. Es la oportunidad para cambiar la típica sopa de picadillo como entrante.

La Venta Melchor

Otro lugar recomendado por su cocina tradicional es la Venta Melchor en el Km 18 de la carretera nacional 340. Se caracteriza por ofrecer una carta bastante amplia y con elaboraciones de guisos y potajes, otra de las especialidades gastronómicas conileñas. Podéis comenzar con un revuelto de espárragos silvestres, normalmente sólo sirven este plato por temporada. Aprovechad si vuestra estancia se produce de abril y mayo.

También deberéis de elegir como entrante los bombones de camarones, muy parecido a las tortillitas pero con forma ovalada. Y ya para el plato fuerte, no pueden faltar los garbanzos con rabo de toro o las papas con choco. Acertaréis seguro. Lo mejor, que os aconseje “la jefa o el jefe”, ellos sí que os ofrecerán lo mejor de la carta.

Blanco y Verde

Si os han gustado los guisos que ofrece la Venta Melchor, ahora es la ocasión de probar el verdadero guiso conileño, ¿Dónde?, pues en el Blanco y Verde. Este plato se compone de garbanzos, chorizo, habas, judías, hierbabuena, guisantes, lomo de cerdo, panceta, morcilla, tagarninas…. Umm, habrá que ir con hambre.

El bar Sopa

Y para terminar, no os olvidéis del atún de almadraba. En este restaurante lo encontraréis con tomate, buena elección. Aunque si lo queréis en otra especialidad, tendréis que ir al bar Sopa, en la calle Cádiz. Aquí os lo ofrecerán con cebolla, llamado atún encebollado. Este local es ya aclamado en el pueblo por sus arroces y tapas que podréis degustar en su terraza con vistas al mar. No os perdáis los chocos con salsa “conileña” y el atún con pisto. Comida tradicional y renovada a la vez.

foto http://cadizgusta.blogspot.com.es/

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar alojamientos

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas Costa de la Luz

Síguenos en Google+

¿Te gusta Conil?

Sobre Nosotros

logo1
GuiadeConil.com es una guía privada de turismo en Conil de la Frontera (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Lo más visto

Contacta con nosotros

GuiadeConil.com - Conil de la Frontera, Cadiz
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@trafalgarnet.com